Protocolo de usos

El Solar Corona es un espacio abierto a la participación de los vecinos y colectivos interesados, así como para aquellos que lo soliciten para llevar a cabo sus actividades.

Lo concebimos como una herramienta de empoderamiento ciudadano que puede contribuir a satisfacer diferentes necesidades y a llevar adelante proyectos de personas y asociaciones, tanto del barrio como del conjunto de la ciudad.

Eso sí, siempre asumiendo una serie de responsabilidades y compromisos que consideramos irrenunciables. Las actividades para las que se ceda el Solar Corona deben tener un componente público y abierto al barrio, es decir, entendemos que es un lugar para la promoción de actividades de carácter social o cultural. No es un espacio para hacer actividades privadas. Solo en ocasiones, en función de la propuesta, se aceptará hacer un uso semi-privado del espacio.

PROTOCOLO DE USO DEL SOLAR CORONA

1.PROPUESTA DE ACTIVIDADES
Las actividades pueden ser propuestas a través de diferentes canales o comentandolo  a alguna de las personas de la asamblea, quien se encargará de trasladarlo a la misma. Lo que recomendamos, es que la gente que tenga una propuesta venga directamente a una asamblea y nos la comente y después  de la actividad realizada venga a la próxima reunión de evaluación.

Las asambleas son el 1º y 3º Lunes de cada mes a las 17:00h en el Solar Corona.

Cada actividad propuesta será tratada en la asamblea del solar, que será el órgano encargado de aprobar  la propuesta, siempre que cumpla los puntos del protocolo de uso del espacio.

2.GESTIÓN DE ACTIVIDADES Y DIFUSIÓN
Cada una de las actividades a realizar se gestiona autónomamente por las personas o colectivos organizadores, siempre en formato de colaboración con el desarrollo de la actividad en el Solar Corona.

La asamblea sólo se compromete a difundir la actividad por los canales convencionales: redes sociales. Por supuesto, eso no significa que, a título individual, las personas vinculadas a la asamblea del Solar Corona puedan ayudar voluntariamente a llevar a cabo la actividad.

3.RESPONSABILIDADES

El espacio cuenta con un seguro de responsabilidad civil que cubre algunas actividades. Aún así, el colectivo o persona que pide el solar se responsabilizará por escrito de lo que ocurre durante el tiempo que utiliza el espacio, tanto por lo que se refiere a los materiales que pueda utilizar para la actividad (robos, destrozos…), como de la actitud de las personas que entran y participan en la actividad.

4. HORARIO

El horario de actividades del solar es de 10:00h a 15:00h de la  mañana y de 17:00h a 22:00h de la noche. Se respetará el descanso de los vecinos y desde las 15:00h a 17:00h, no se permitirán las actividades con sonido amplificado. Antes o después del horario de uso solo se puede empezar a preparar la actividad o dejar  el espacio en buenas condiciones, siempre y cuando se haga en silencio.

5. APERTURA Y CIERRE

La asamblea del Solar Corona se encargará de gestionar la apertura y cierre del espacio a las horas fijadas según la necesidad del colectivo o persona organizadora de la actividad.

6. LIMPIEZA

El colectivo o persona solicitante se compromete a dejar el espacio como lo ha encontrado, con las mejores condiciones posibles de limpieza y orden.

7. ANIMALES DE COMPAÑIA

Se  admite la entrada de animales de compañía en el espacio  siempre y cuando estén atados y controlados en todo momento, y las personas al cargo del animal se hagan responsables de su comportamiento, al mismo tiempo que trate que los animales no hagan sus necesidades dentro de espacio. En cuyo caso, la persona al cargo deberá limpiarlo, siendo en última instancia responsables los organizadores de la actividad.

8. SUMINISTROS

Si la actividad necesita conexión a la red eléctrica o agua, es necesario que se comunique previamente a la asamblea. En caso de que no se haga,  la asamblea no se hace responsable de que haya tal disponibilidad.

9. PROHIBICIONES

Quedan completamente prohibidas actividades, actitudes, discursos o prácticas de carácter sexista, racista u homófobo. La asamblea no aprobará ninguna actividad que suponga la difusión de estos valores, y se reserva el derecho de admisión en caso que alguna persona no acepte lo dicho.

EQUIPAMIENTO DEL SOLAR CORONA
-Bancos, sillas, mesitas.
-Escenario para actuaciones.
-Pantalla para proyecciones de vídeo.
-Ruinas habitables.
-Huerto Urbano.
-Aseo.
-Agua.
-Disponibilidad de luz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s